Números 28:11-15
"Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación (V. 15)."
En cada época acontecieron terremotos, desastres y pandemias. En esos momentos la gente restauró el Evangelio. También había veces que las Iglesias tuvieron el avivamiento. Sin embargo, no duró mucho tiempo, el Evangelio se desvaneció y la gente se aferró a otras cosas. Llegaron los desastres otra vez y este círculo vicioso está continuando ahora mismo también. Nosotros estamos en el camino que vamos por primera vez. Y Dios nos ha dado la palabra que tenemos que recordar siempre. ¿Qué palabra es?
1. El desastre que trasciende el tiempo y el espacio.
El ataque de Satanás trasciende el tiempo y el espacio. Ataca con los problemas espirituales (Génesis 3, 6 y 11) que tiene cada uno de nosotros. También se extiende en el mundo con los desastres espirituales (Hechos 13, 16 y 19) que se han disfrazado como una parte de cultura. Lo más grave es que estos problemas causan y continúan como los desastres personales (los 6 estados de no creyentes).
2. La respuesta que trasciende el tiempo y el espacio.
Dios nos ha dado la respuesta que trasciende el tiempo y el espacio. Dios nos envió la simiente de la mujer (Génesis 3:15) y prometió el milagro del Éxodo (Éxodo 3:18). Cristo murió por nosotros, perdonó nuestros pecados (Romanos 5:8) y deshizo las obras del diablo (1ª Juan 3:8). Debemos de creer y disfrutar de esta verdad. Además tenemos que transmitir esta gracia a la siguiente generación.
Moisés, Josué y Caleb disfrutaban de la identidad y de la autoridad todos los días. También estuvieron dentro de la oración de las 24 horas. A eso le llamamos "la globalización de la oración". Para quebrantar los desastres de la época y para que descienda la bendición del trono celestial, necesitamos el tiempo de la globalización de la oración.
Oración del evangelista, discípulo, obrero y misionero:
Dios y Padre te damos gracias por tu palabra a la cual nos tenemos que aferrar y meditar. Que en esta época donde estamos llenos de los desastres, podamos tener la globalización de la oración, disfrutar y transmitir la respuesta que trasciende el tiempo y el espacio. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.